Nacional
Negociación Política con Pueblo en la Calle para Salir de la Crisis
Nacional

“Considera que lo más importante es el resguardo de la vida de los venezolanos.

(AP. 28/04/2017) El Diputado Teodoro Campos, de Avanzada Progresista, manifestó que el país vive un momento “sumamente delicado” donde está en riesgo la integridad física de los venezolanos y que, de desbordarse la violencia, podríamos incluso llegar a una guerra civil en Venezuela, donde perderíamos todos.
“El pueblo tiene el derecho constitucional a la protesta pacífica, por lo cual, diariamente, ese pueblo sale a las calles de todo el país, en riesgo incluso de su propia vida, a reclamar un cambio de los que detenta el poder, porque han arruinado a Venezuela y ese cambio el pueblo lo quiere a través de la realización de elecciones” indicó el Parlamentario.
Agrega, Campos que no podemos permitir “ni un muerto más”, de manera que “tenemos que negociar una salida política a la crisis, pero con el pueblo en las calles de todo el país, presionando constantemente”, dijo.
Asegura el Asambleísta Teodoro Campos, que para los demócratas no existe otro camino, otra formula para dirimir las diferencias políticas que el voto. Agrega, que “no podemos darle espacio a los radicales de ambas partes”, pues el delicado momento que vive Venezuela, requiere de sindéresis, altura y conducción política con responsabilidad.
Actuación exacerbada de los cuerpos de seguridad del Estado 
Refiriéndose a los últimos acontecimientos, la noche de este miércoles (26/04/2017), en la Urbanización Sucre, de la Ciudad de Barquisimeto, del estado Lara, en cuanto a la “salvaje represión” de la que fueron objetos los vecinos de esa comunidad, el Diputado Teodoro Campos, rechazó categóricamente dichos hechos, explicando que contingentes de la Guardia Nacional, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y grupos civiles armados irrumpieron violentamente en 3 de los bloques del urbanismo, allanaron residencias y dejaron como saldo 30 detenidos y más de 35 heridos actuaron de manera exacerbada contra la población por más de 6 horas.
Teodoro Campos, quien es militar retirado, expresó que es indecorosa la actuación que vienen presentado los cuerpos de seguridad del Estado, contra la población civil desarmada, de manera, que realizó un llamado a la Fuerza Armada Nacional, a fin de que “reflexionen y cumpla con su deber de proteger a la población civil y no enfilar sus armas contra ella”
El Diputado Campos, aseguró que la violencia y los violentos forman parte del gobierno y que es fundamental que los dirigentes que están al frente de las protestas pacíficas de la oposición sepan orientar a los ciudadanos y buscar siempre el resguardo de la integridad física de los manifestantes, más aun, cuando en las manifestaciones pacíficas a las que convoca la MUD, participan ciudadanos de todas las edades, así como personas con discapacidad y mujeres embarazadas que necesitan y quieren expresar su descontento con este gobierno. (J.R.L)