Nacional
Nicmer Evans: El revocatorio se debe realizar “sin obstáculos y sin inconvenientes”
Nacional

Por Aporrea.org

18-07-16.-La Plataforma de la Defensa de la Constitución Bolivariana entregó un documento ante el CNE para exhortar al ente electoral que permita la expresión de los ciudadanos a través de un referéndum revocatorio.

El politólogo y miembro de Marea Socialista, Nicmer Evans, declaró este lunes que el referendo revocatorio es un derecho constitucional. Se debe realizar “Sin obstáculos y sin incovenientes”. remarcó.

E dirigente político declaró que el referendo revocatorio se debe realizar sin obstáculos dándole cumplimiento a los parámetros establecidos en la Constitución.

“Estamos defendiendo el derecho como Constitución y como proceso constituyente al hecho de que referendo revocatorio se aplique sin ningún tipo de obstáculos, sin ningún tipo de inconvenientes y que al final realmente podamos nosotros demostrar que un gobierno que se hace llamar obrerista, chavista, tenga la posibilidad que se cumplen los elementos y los parámetros establecidos entre otras cosas por un gobierno que estimuló el proceso constituyente para que tengamos la Constitución que hoy está vigente”, manifestó Evans.

Entretanto, el ex- ministro de Educación, Héctor Navaro, calificó como inaceptable que representantes del Poder Ejecutivo hayan expresado que el referéndum no se va a realizar este año. Asimismo, criticó que las elecciones a gobernadores no tengan una fecha fijada.

La organización no tiene que ver con la Mesa de la Unidad Democrática. “Queremos el referéndum revocatorio no para desalojar al presidente sino como un derecho constitucional” aseguró el profesor Emilio Monsoyi

Por otra parte el Mayor General Clíver Alcalá pidió que se lleve a cabo en el país un multidiálogo en el que se incluya y escuche a toda Venezuela. Recalcó que no se trata de una negociación de dos partes, sino de todo un país.

Los dirigentes se dirigieron a la sede del CNE para consignar un documento. El escrito lleva las firmas de los exministros Héctor Navarro (Educación), Gustavo Márquez (Comercio) y Ana Elisa Osorio (Ambiente), así como las de Alcalá y destacados dirigentes de Marea Socialista y académicos críticos de Maduro.

Los recibió a las afueras del organismo un funcionario de bajo rango, tal como lo hizo saber Clíver Alcalá en un mensaje publicado en su cuenta en twitter.

“El CNE demuestra temor espantoso de recibir una comunicación que le indica entre otras demandas el respeto a la Constitución Nacional. Censura previa!”, escribió.