Nacional
Nicolás Maduro será proclamado presidente del PSUV
Nacional

El diputado del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Rodrigo Cabezas, dijo que Maduro será elegido presidente del PSUV cuando se realice el tercer congreso del partido a fines de julio.

 

Cabezas, quien fue ministro de Finanzas de Chávez, dijo que ser presidente del partido se corresponde con un “claro sentimiento en las bases y en los diversos movimientos sociales cercanos e integrantes del PSUV”.

 

“El tercer Congreso hará con esto un reconocimiento al esfuerzo y trabajo del presidente de la república por mantener la paz y el rumbo hacia una sociedad más justa”, dijo a los periodistas.

 

Agregó que la elección tendrá una “trascendencia histórica” ya que ratificará y preservará la “unidad de los revolucionarios venezolanos, exigencia del comandante Hugo Chávez en su última alocución a la nación (el 8 de diciembre de 2012)”.

 

Maduro cumplirá esta semana 14 meses en el poder y recientemente denunció un complot de sectores de la oposición, aliados con Estados Unidos, para matarlo.

 

Chávez creó el PSUV desde el poder y fue su primer presidente, desde 2008 hasta su muerte debido al cáncer en marzo de 2013.

 

AVN