Nacional
Nora Bracho: Por cierre de aerolínea 1500 personas quedan sin trabajo
Nacional

“La crisis en Venezuela está aislándonos por culpa de la ineptitud y la corrupción de un grupo de bandidos que está dirigiendo el destino político del país”, señaló la diputada Nora Bracho tras la noticia del cese de operaciones de Aserca Airlines, tras 25 años prestando servicios.

Para la presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional “esto no sólo afecta a los usuarios de esta aerolínea sino que deja sin empleo a 1500 personas en un mercado contraído y con una hiperinflación galopante”.

La diputada lamentó que esta empresa se una a la lista de aerolíneas que dejan de surcar cielos venezolanos como ya lo hiciera Santa Bárbara Airlines.

Aerolíneas como Aeropostal, Delta Air, Avianca, United Airlines, Lufthansa, Gol Airlines, entre otras, se vieron resignadas por no poder negociar con el régimen de Nicolás Maduro, el cual no solamente no paga las millonarias deudas pendientes, sino que además no ofrece las condiciones necesarias para que estas empresas ofrezcan vuelos seguros y de calidad en Venezuela.

Tan grave es la situación que en diciembre de 2017, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), organización que reúne a todas las aerolíneas, anunció el cierre sus oficinas en Venezuela.

La parlamentaria alertó que según datos aportados por la misma asociación “solo seis aerolíneas de Iata siguen operando en Venezuela frente a las 24 que había en 2014”.

Ante esta situación dijo que propiciará que se abra un debate en la Comisión que preside antes de elevar el informe a la plenaria de la AN con la finalidad de “proteger el derecho de los venezolanos del libre tránsito dentro y fuera del país y de garantizar lo que para el gobierno son solo palabras y publicidad y es el desarrollo turístico del país, aunque con este gobierno solo vean la miseria en que lo han convertido”, finalizó.