Nacional
Nueva exigencia de dictadura chavista: si estudiantes quieren beca y no ser multados deben participar en actos políticos del PSUV
Nacional

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) de Venezuela, denunció que estudiantes de dicha universidad fueron obligados a asistir a actos del partido político oficialista, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para que les aprobaran becas mensuales.

Según indicó el observatorio, el pasado 29 de de septiembre estudiantes de esta universidad debieron a asistir a un acto en apoyo al candidato a la Gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán, del PSUV.

Los estudiantes tuvieron que estar en el lugar del evento desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde (hora local) gritando consignas a favor del Gobierno de Nicolás Maduro, para así ser “merecedores” de la beca mensual.

“Vamos a votar, Jheyson va a ganar”, “Patria socialista: viviremos y venceremos”, fueron algunas de las frases que los jóvenes debieron gritar.

Al salir del acto proselitista, a los jóvenes se les entregó un certificado de asistencia que además señala la obligatoriedad de asistir a los actos político que realice el Gobierno; de no hacerlo, los estudiantes podrían ser multados.

Por su parte, el ODH-ULA rechazó este tipo de acciones que violentan la dignidad humana, fomentan la discriminación y contrarían los principios de libertad y autonomía de cada persona.

Asimismo, el observatorio señala que las únicas exigencias que deberían ser aplicadas a los estudiantes para hacerse merecedores de una beca, deben ser de carácter académico.

El ODH-ULA también exhortó al Ministerio del Poder Popular la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a respetar la autonomía universitaria y a respetar la dignidad de los estudiantes venezolanos.

Fuentes: El Nacional, Entorno Inteligente, Correo del Caroni.

Karina Martín/PanAmPost