Nacional
Nueva Junta Directiva de AEEC impulsará la evolución productiva del país
Nacional

Leoncio Pablo Landáez Arcaya, reconocido abogado carabobeño asume la Presidencia de la AEEC para el periodo 2017-2018 con el reto de exaltar la misión de esta institución, que por más de 50 años ha promovido la acción empresarial, el emprendimiento, la formación y los negocios de la mano del desarrollo integral de nuestra sociedad.

Como una verdadera demostración del compromiso con Venezuela que ejercen a diario desde cada una de sus tribunas varios líderes de los sectores empresariales, gremiales y económicos de la región, se desarrolló la juramentación de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, ocasión en la que se afianzaron las alianzas, los acuerdos y la planificación de acciones concretas que impulsarán la evolución productiva en el país.

 Landáez afirmó en sus palabras estar consciente de que la institución que desde ahora lidera, ha sido “la cuna y el crecimiento de las principales mentes gerenciales de la región y que en estos años alberga la historia política y social al ser nuestra sede visita obligada de mandatarios, cancilleres, movimientos sociales, personalidades civiles, militares y religiosas; en fin de las verdaderas fuerzas vivas locales, regionales, nacionales y extranjeras”.

El equipo que conforma la actual Junta Directiva 2017 – 2018 está integrado por extraordinarios y relevantes profesionales de diversas áreas entre ellos: Marco Federico como vicepresidente, Fernando González como secretario y María Teresa Gouveia como tesorera, los directores son José Angel Guerra, Damiano Del Vescobo, Alecia Flores, Mariluz Mendoza, Ana Dell’Oglio, César Castro, Damarys Parnofiello, Rafael Carta, Mariadela Larrazábal, Mary Mennuto, Rafael Borguez, Ruth Barrios, Rolando Smith, José Enrique Suárez, Johana Ramos Santos y Nilda Sanabria. Comisarios Nicoletta Di Franco y Gabriel Letina.

Como una analogía al viaje del Camino de Santiago de Compostela, Leoncio Landáez hizo referencia que aun cuando los tiempos que se avizoran representan aún mayores retos de los experimentados hasta ahora, emprende esta asignación con coraje pues “las bajadas son para los flojos, no te llevan a nada, no ves nada en el camino y te revientan las rodillas; las rectas te vuelven loco, caminas y caminas viendo el objetivo lejos…en cambio las subidas son lo máximo, sientes el dolor con cada suspiro, con cada latido te sientes vivo, ves los mejores paisajes y al voltear puedes ver lo que has logrado… así dirigiré nuestra institución y nuestro talento humano serán como los pies para caminar, subir y escalar”.

En su reflexiva y conmovedora alocución, el nuevo presidente de la AEEC, embargado por la emoción se refirió a su padre, dando un tributo al insigne doctor Leoncio Landáez Otazo, quien representó una figura ejemplar que marcó huella en la sociedad carabobeña, pidiéndole que guíe sus pasos desde el cielo y junto a su madre distinguida dama de leyes -cuya vida aún celebra-, sean quienes le acompañen en este nuevo capítulo en la vida de este joven venezolano, arraigado a los valores, la familia y la esencia humana. 

 

 

 

 

 

Mérito Ejecutivo a verdaderos héroes de la Venezuela de hoy

 

La tradición de la AEEC de premiar con la Orden Mérito Ejecutivo a empresas, personas e instituciones. cuya actividad aporta esa cuota adicional de empeño, compromiso y responsabilidad con la población, favoreció este año a Vicson en la categoría empresa. A Jessy Divo Rectora Magnifica de la Universidad de Carabobo en la mención Ejecutivo y a la casa Hogar Don Bosco como Institución.

 

Estos galardones enaltecen la labor de personas y empresas que dedican su tiempo y gestión a producir cambios reales en un momento como el actual, que requiere de mayor ahínco, entrega y esfuerzo para beneficiar a la población trabajadora, la juventud y al creciente número de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la entidad.

 

El plan estratégico de la actual Junta Directiva promete vincular a todos los afiliados y amigos de la Asociación de Ejecutivos a la tarea de crecer, proyectarse y servir para unir voluntades que permitan evolucionar hacia la verdadera Venezuela meritocrática, moderna y en plena libertad de pensamiento y empresa.