Nacional
Nuncio: “El Papa quiere a Venezuela, quiere al pueblo”
Nacional

“Estoy aquí para transmitir la bendición del Papa Francisco, que quiere a Venezuela, quiere a éste pueblo”. Esas fueron las primeras palabras de la homilía que dirigió el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, al pueblo devoto de la Virgen de Coromoto, durante la santa misa celebrada en el campo de la coronación, en Guanare, estado Portuguesa.

El representante del Vaticano asistió este viernes 11 de septiembre a la conmemoración de los 63 años de la coronación canónica de la Virgen de Coromoto y la declaración como Patrona de Venezuela, hecha por el Papa Pío XII, en 1952.

Ésta era la segunda fecha más importante en la programación de la festividad de la Virgen de Coromoto, que el pasado 8 de septiembre, también permitió a los feligreses celebrar 363 años de su aparición.

“Con su aparición (La Virgen María) tuvo un afecto especial con los venezolanos, por eso invitó al cacique Coromoto a adoptar la fe cristiana, porque una familia se une en la fe cristiana”, aseveró Giordano.

En su exhortación, el prelado refirió que nadie puede dejarse agobiar por los problemas sociales, políticos y económicos, “porque si vivimos como dice el evangelio, nada de eso nos hará daño”.

“Cualquiera que sea la situación en que estemos viviendo en esta tierra, somos bellos, preciosos ante Dios”, y agregó que por eso “estamos bajo la mirada luminosa de Coromoto”.

Fiesta religiosa multicolor

La fiesta de la coronación de la Virgen de Coromoto, logró reunir a una cantidad de jóvenes de diferentes partes del país, que participaron en un desfile cultural. En cada cuadra del recorrido, los devotos se iban sumando al grupo de gran colorido, música y alegría contagiante, que llegaría al campo de la coronación, ubicado en la avenida Juan Francisco de León.

Después de hacer la entrada al sitio previsto, ya repleto de feligreses, y con el cielo iluminado por la cantidad de fuegos artificiales, Aldo Giordano, acompañado del Obispo de Guanare, Trino Valera y el Obispo de Barinas, José Luis Azuaje, se dio inicio a la misa.

 

 

Con Información de: El Universal Walter Oregon