Nacional
Obispos instan al Gobierno a abrir cárceles a la observación internacional
Nacional

Abrir las cárceles a organismos y agrupaciones internacionales de Derechos Humanos “de modo que se garanticen estos derechos y la pena (impuesta a quienes están tras las rejas) tenga alcances de redención y reinserción social”. Esta fue una de las peticiones que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) realizó ayer al Gobierno con motivo del Día de la Virgen de Las Mercedes, patrona de los reos.

La Comisión de Justicia y Paz del Episcopado, en un comunicado, expresó la necesidad de adecuar las prisiones para que en ellas se cumplan las reglas fijadas por Naciones Unidas para el trato de los reos y para que abra “un diálogo constructivo y armónico” con la sociedad que “permita la búsqueda conjunta de soluciones viables y sostenibles en pro de los privados de libertad” y su rehabilitación.

Por último, los prelados en su misiva solicitaron a las autoridades considerar “justamente la situación de las personas privadas de libertad por motivos políticos, en la cual se evidencia pública y comunicacionalmente violaciones a sus derechos fundamentales de manera reiterada”.

 

Fuente: El Universal