Nacional
Ocariz instó a líderes opositores a “hablar menos y a hacer más”
Nacional

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la mesa de diálogo, Carlos Ocariz, sostuvo que el “enemigo no está dentro de la alianza opositora, sino en otro lado y debemos atacarlo”.  “Nosotros no estamos en política para negociar nuestros principios, estamos para servir y defender los derechos de todos”.

Caracas.- El acalde del municipio Sucre en el estado Miranda, Carlos Ocariz, instó a los representantes de los partidos políticos opositores a “hablar menos y a hacer más”. Esto en referencia a los avances presentados este sábado 12 de noviembre por el representante del Vaticano Claudio María Celli en la mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición.

“El diálogo no es el único camino. Está también la vía de la presión popular. Le pido a los compañeros que hablan de manera permanente de la calle que hablen menos y que hagan más. Critican lo que otros hacen, pero no hacen nada. Es necesaria la acción y dejar la palabrería”, declaró Ocariz durante una rueda de prensa ofrecida este domingo.

El también representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la mesa de diálogo sostuvo que el “enemigo no está dentro de la alianza opositora, sino en otro lado y debemos atacarlo”.  “Nosotros no estamos en política para negociar nuestros principios, estamos para servir y defender los derechos de todos”, acotó.

En este sentido, explicó que el motivo por el cual la MUD decidió sentarse a dialogar es para exigir que se restablezcan los derechos del pueblo venezolano que se encuentran consagrados en la Constitución.

En cuanto a las “personas detenidas” indicó que a pesar de establecer un acuerdo en la mesa de negociaciones, la coalición opositora quisiera tener más detalles sobre los nombres y las fechas de las posibles liberaciones.

“Hasta ahora el Gobierno tiene el compromiso de liberar a los presos políticos. Estamos luchando para que salgan a la calle”, aclaró el representante de la oposición.

Con respecto a las elecciones parlamentarias en el estado Amazonas dijo que se espera lograr que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se pronuncie acerca de este caso.

“Por supuesto que no debería haber elecciones en Amazonas. Eso fue una injusticia, pero lo cierto es que los diputados que fueron elegidos no están siendo reconocidos. Nosotros no le tenemos miedo al pueblo”, subrayó Ocariz.

De igual forma, admitió que faltan muchas acciones que concretar en la mesa de diálogo, sin embargo, destacó que el objetivo de estas reuniones es que se realicen las elecciones generales o la activación del Referendo Revocatorio presidencial.

En esta misma línea, resaltó la reestructuración del Poder Electoral debido a que dos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) culminan su período en diciembre de este año.

Finalmente, Ocariz aseguró que se abrirán mecanismos para solventar la crisis de medicinas y alimentos que sufren los ciudadanos, así como el compromiso a que las empresas públicas y privadas puedan incrementar su producción.

Maira Ferreira/El Universal