Nacional
Ocariz solicitó a Fiscalía investigr hechos violentos en Los Ruices
Nacional

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, rechazó la violencia derivada de la manifestación efectuada este jueves en el marco del llamado que realizó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a trancar las calles y a un Paro Cívico de 24 horas. 

Caracas.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, solicitó a la Fiscalía se investiguen los hechos ocurridos este jueves en Los Ruices.

Manifestantes trancaron las calles, adyacentes a la sede del canal Venezolana de Televisión (VTV) en Los Ruices. Atendiendo al llamado realizado por la Mesa de la Unidad Democrática a un “trancazo” en las calles del país y a un Paro Cívico por 24 horas, iniciado a las 06:00 am de este jueves.

Durante la manifestación fue incendiado un módulo policial, Ocariz rechazó el hecho e informó que Protección Civil de Sucre acudió el lugar para apagar el incendio.

En ese sentido reiteró el rechazo a “la violencia y también la represión contra nuestros vecinos”.

El mandatario municipal aseguró que los hechos irregulares ocurridos el día de hoy son “una arremetida que busca castigarnos por estar al frente de la consulta (popular) del pasado domingo, les duele saberse minoría”.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, responsabilizó a Carlos Ocariz por lo ocurrido en los Ruices, a su juicio los manifestantes intentaron tomar la sede de VTV.

Barbara Orizco/El Universal