Nacional
OEA preocupada por situación humanitaria en Venezuela
Nacional

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó su preocupación por la “situación humanitaria” que a su juicio enfrenta Venezuela y señaló que “a la democracia le hacen muy mal los presos políticos”.

“Hoy nos preocupa la gente (venezolana). Es lo que más nos preocupa: la situación humanitaria, lo que sufre la gente, lo que no llega al pueblo. El desasosiego y la angustia que sufre cuando hay escasez de medicamentos y comida”, reseñó la agencia de noticia DPA en cuanto a las declaraciones de Almagro.

“Ésta debe ser una preocupación del gobierno y de la oposición y es para nosotros el tema prioritario a resolver hoy”, añadió.

Se refirió también a la situación de Leopoldo López, encarcelado en 2014 y condenado a 14 años de prisión. “A la democracia le hacen muy mal los presos políticos”.

A su vez, celebró la solicitud de la Corte Suprema de Justicia de Chile, que pidió a la OEA informes sobre la situación de López y Daniel Ceballos. “Que la Corte chilena haya tenido una iniciativa al respecto tiene un valor moral muy alto”, destacó Almagro, que durante su visita a Chile se entrevistará con la presidenta Michelle Bachelet.

 

Fuente: El Universal