Nacional
Oficialismo solicitó a la Contraloria investigue responsabilidad de la AN
Nacional

BARBARA OROZCO / El Universal

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Víctor Clark introdujo una solicitud formal ante la Contraloría General de la República, en representación de la bancada oficialista, para la apertura de una investigación que determine la responsabilidad político-administrativa por la usurpación de funciones de algunos diputados de la oposición tras asumir la junta directiva del año 2017.

Explicó que esta solicitud está enmarcada en lo señalado en los artículos 51  y 138 de la Constitución de la República, este último el cual reza: “toda autoridad usurpada es nula y carece de efecto, por lo tanto todos sus actos son nulos e ineficaces”.

Desde las afueras de la Contraloría General comentó que el parlamento cerró el 2016 de manera ilegal e inconstitucional por lo que su continuidad permanece en “ilegalidad” así como todos los actos que a partir de ayer comience a hacer.

“Ayer fue la continuidad de la ilegalidad, esta junta directiva carece en lo absoluto de legalidad y legitimidad para asumir funciones y frente a ello estamos denunciando formalmente y pidiendo (se determinen) las responsabilidades que diera lugar ante la competencia que tienen la Contraloría y el Consejo Moral Republicano”, dijo Clark.

En ese sentido comentó “esperamos las respuestas que nos puedan dar en los próximos días; lo introducimos y se lo entregamos al contralor, esperamos la respuesta administrativa”.

“No vamos a permitir que esta AN siga con el irrespeto hacia los poderes públicos y hacia el esfuerzo conjunto que deben tener todos los poderes en seguir trabajando de manera coordinada para responder a las necesidades fundamentales del país”, resaltó.

El parlamentario agregó que están actuando con precaución y anticipación “como nos asiste el derecho y la responsabilidad que tenemos como diputados y como ciudadanos de defender la democracia, el estado de Derecho y la constitucionalidad de las actuaciones que tienen que cumplir los poderes públicos”.