Nacional
Oficialismo y CNE han impuesto 13 trabas al referéndum
Nacional

El camino al revocatorio es un vía crucis, ironizan en predios de la MUD, al contar la serie de obstáculos que han tenido que sortear desde que decidieron tomar esa ruta política, como solución a la crisis en Venezuela.

 

Por: Hernán Lugo Galicia , Maru Morales, María Fernanda Sojo / El Nacional

 

Desde inicios del año, han tenido que pasar un “misterio doloroso” ante el Consejo Nacional Electoral: Un total de 7 alcabalas solo en la fase I, de “Legitimación de Organizaciones Políticas”; y 6 trabas en la fase II, “Cumplimiento de los Requisitos Constitucionales para la solicitud de un Referéndum Revocatorio”, que apenas comienza el 13 de junio y debe culminar el 26 de junio.

 

Temor. El retardo del Poder Electoral de entregar la planilla a la organización convocante. La primera solicitud se hizo el 9 de marzo pero fue rechazada porque hablaba de “activar el revocatorio” y, a juicio del CNE, debía pedir la legalización de la organización convocante. Hubo una segunda carta, el 15 de marzo, a la cual se le dio largas porque la presidente Tibisay Lucena estaba en una reunión de Unasur y no hubo directorio.

 

Siga leyendo en El Nacional