Nacional
Oficialistas dicen estar abiertos al debate tras carta de Giordani
Nacional

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano, Darío Vivas, y el diputado oficialista Fernando Soto Rojas, aseguraron hoy que el chavismo está abierto al “debate de ideas” tras ser consultados acerca de las críticas al Gobierno que hizo el exvicepresidente de Planificación, Jorge Giordani.

Vivas aseguró a periodistas al ser consultado sobre las opiniones de Giordani que en el seno del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) existe en la actualidad un “debate político muy positivo” que “se ha venido dando”, que es abierto e “individual”.

“Aquí cada quien expresa la opinión que así considere, aquí se acabaron los grupos, aquí hay un partido unificado, un partido unido, un partido que hoy por hoy debate su línea a seguir en estos años de revolución”, dijo el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que el vicepresidente de Planificación, Jorge Giordani, sería relevado de su cargo y aplaudió su lealtad y servicio a lo largo de los quince años de la “revolución” que propugnó el fallecido gobernante Hugo Chávez (1999-2013).

Tras su salida, Giordani difundió hoy una extensa carta en la que crítica, entre otras cosas, que Maduro no transmite liderazgo, que hay una sensación de vacío de poder en la Presidencia y que el jefe de Estado ha manejado el gasto público de manera descontrolada.

“Todas las opiniones que se den al respecto, con relación al partido, a sus líderes, a su liderazgo, a la política, todo eso lo consideraremos y en su oportunidad, en el momento en el cual se reúna el congreso del partido (…) el PSUV dirá cuál es la conclusión de este debate que se ha abierto en el país”, reiteró Vivas.EFE