Nacional
Olalquiaga: “El petro no está exento de una devaluación”
Nacional

El presidente de Conindustrias recordó que la moneda virtual nació de forma ilegal al no ser respaldada por la Asamblea Nacional y que además compromete los recursos de la nación

Redacción El Pitazo | Distrito Capital | El Pitazo

Caracas.- El presidente de Conindustrias, Juan Pablo Olalquiaga, advirtió que la moneda virtual impulsada por el Gobierno nacional, el petro, no está exenta de sufrir una devaluación y además recordó que esta criptodivisa nació de manera ilegal al no contar con el respaldo de la Asamblea Nacional y al comprometer los recursos de la nación.

El representante de Conindustria considera que crear una moneda sobre las reservas petroleras solo constituye un endeudamiento y advirtió que quien compre no sabrá si podrá recuperar el dinero invertido.

“La confianza que hay en las monedas reposa en la seriedad de los emisores, en este caso el Gobierno venezolano ha demostrado ser un emisor muy poco serio y ha devaluado el bolívar de Bs. 500 por dólar que recibió el presidente Hugo Chávez a los 40 millones de bolívares que da la tasa del Dicom, pero a una tasa que se multiplica ocho veces si te vas al mercado negro no permitido”, dijo Olalquiaga en entrevista concedida a Carlos Croes en Televen.

Sobre China, explicó que este país es un inversionista que le presta a Venezuela con la idea de recibir petróleo a futuro y se preguntó si un nuevo gobierno estaría dispuesto a asumir esa deuda.

“La apuesta de China es que va a tener la fortaleza de poder cobrar a la misma tasa que está vendiendo, la duda que yo tendría es que, si se produce una transición política, dado que esa moneda no fue aprobada por la AN, si sería cobrable en ese momento. Las probabilidades son altas en la medida en que China participe en la reconstrucción de Venezuela en esa transición”, indicó.

Con información de Unión Radio