Nacional
Olivares: Gobierno se robó medicinas donadas a Cáritas
Nacional

El diputado aseguró que la organización se había reunido con tres vice ministros para poder obtener los permisos necesarios

El diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, informó hoy, 24 de noviembre, que el Gobierno nacional se robó medicinas donadas a Cáritas, a través del Seniat quien argumentó que no contaban con el permiso sanitario y que la organización no siguió los protocolos necesarios para importar medicamentos.

En un punto de información solicitado en la plenaria de la sesión ordinaria, el diputado aseguró que ahora esos medicamentos caerán en el “barril sin fondo” del Sefar o del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Además recordó que en el proceso de diálogo, el Gobierno se comprometió a dejar entrar la “ayuda humanitaria” y ahora no dejan ingresar 75 mil unidades de medicamentos.

Olivares también señaló que la Organización ya se había reunido con tres vice ministros para poder obtener los permisos necesarios, por lo tanto estaban al tanto de la llegada de los medicamentos. “Hoy le niegan a muchos venezolanos la posibilidad de salvar su vida”, agregó.

El integrante del partido Primero Justicia adelantó que en los próximos días dará a conocer nuevas acciones de calle, que se realizarán en compañía de padres de niños que padecen cáncer.