Nacional
Olivares: No creemos que Maduro acepte las elecciones hasta que las veamos
Nacional

El Nacional Web

José Manuel Olivares, diputado de Primero Justicia por el estado Vargas, señaló este lunes que la dirigencia opositora desconfía de las últimas declaraciones del presidente Nicolás Maduro, en las que aseguró “esperar con ansias” las elecciones de gobernadores y de alcaldes.

“Es complicado creerle a Nicolás Maduro, porque es el mismo autor del billete de 100 que debía desaparecer hace meses. Él ha anunciado las elecciones en cinco ocasiones, así que no creemos que las acepte hasta que lo veamos”, expresó Olivares en una entrevista a Globovisión.

El parlamentario explicó que la oposición seguirá realizando protestas de calle, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) programe las elecciones que corresponde, debido a que los comicios no son la única exigencia en la agenda política.

“Si el gobierno permite las elecciones iremos a votar, pero seguiremos en las calles con nuestras otras exigencias. No podemos pretender reemplazar una cosa por la otra porque también estamos pidiendo que se abra el canal humanitario, que liberen  a los presos políticos y  respeto a la Asamblea Nacional”, agregó.

El legislador también se refirió a la jornada convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para este lunes, denominada como el “Gran Plantón Nacional”. Indicó que la jornada en Caracas iniciará en cinco puntos de encuentro, de allí los manifestantes se movilizarán hasta el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo.

En este sentido, manifestó su deseo de que se repita el resultado de la “marcha por los caídos” del pasado sábado, en la que los manifestantes lograron llegar a su destino sin inconvenientes. “Ese día quedó demostrado que cuando el gobierno controla a sus colectivos no pasa nada durante las manifestaciones, esperamos que el día de hoy también sea pacifico”.