Nacional
Oliveros: Nuevo Dicom tiene los mismos problemas de otros sistemas
Nacional

El director de Ecoanalítica aseguró que el nuevo sistema cambiario aplicado por el Gobierno Nacional, es una copia de los anteriores

Este domingo el director de Ecoanalítica, Asdrubal Oliveros, indicó que el nuevo sistema Divisas Complementarias (Dicom) aplicado por el Gobierno Nacional, presenta los mismos problemas que otros métodos de control cambiario ejecutados anteriormente.

“Aunque lo vendan como un sistema sin intervención humana, al revisar la Gaceta y los requisitos, nos damos cuenta que adolece de los mismos problemas que los demás sistemas”, aseveró oliveros.

Aseguró que el nuevo sistema de control cambio “es una copia de los sistemas anteriores” pero con tasa más alta, lo que representa una mayor devaluación. Además precisó que con el impacto que tendrá el cambio de la tasa del Simadi al nuevo Dicom, los precios de los productos subirán entre un 15 y 20% mensualmente.

“Hay una laguna que no ha sido aclarada, porque no se sabe si el estado seguirá otorgando divisas a las empresas farmacéuticas o estas comenzarán a usar los dólares Dicom, si esto ocurre, el impacto será mucho más fuerte”, sentenció el economista.
Con respecto a la Constituyente, Oliveros advirtió que la propuesta electoral solo profundizará los problemas en el país, debido a que profundizara el modelo seguido por el Gobierno Nacional y “marcará el quiebre Del sistema de libertades que tenía la constitución”.

Kelvin Bolívar/Notiminuto