Nacional
Omar Ávila: La Inseguridad y la violencia son el verdadero gobierno en Venezuela
Nacional

Omar Ávila, Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela, sostuvo este viernes que la inseguridad y la violencia son el verdadero gobierno del país ante una gestión que no sólo no se ha ocupado de resolver el creciente y desmedido espiral de delincuencia, sino que incluso la ha avalado y permitido.

 

Tomando como reciente referencia el asesinato durante esta semana del ciudadano alemán en uno de los hoteles de mayor prestigio de Caracas y a plena luz del día, el líder de Unidad Visión Venezuela expuso que ni siquiera con servicios especiales de seguridad y escolta hay garantía en el país de regresar vivos ante el mandato de los hampones. “Los delitos se cometen con mayor saña y violencia, ante cualquier escenario de testigos, día o noche, y eso obedece al reinado de la impunidad que se ha hecho palpable desde el mismo Estado, confesado por sus propios representantes, que actúan en consonancia con el gobierno”, sentenció.

 

Señaló en el caso del ciudadano alemán que el presunto ladrón abatido no sólo estaba solicitado por homicidio y otros delitos, sino que además portaba un documento falso de identidad como se ha venido descubriendo en las primeras investigaciones. Este elemento, destacó Ávila, es otro que desnuda la realidad paupérrima en la que vivimos los ciudadanos venezolanos en cuanto a todos los aspectos de la vida en el país.

 

“Cualquiera tiene una cédula falsa, como se ha visto en reiterados casos que han sido notorios ante la opinión pública, así como se ha incrementado la cantidad de armas ilegales en el país, ha decrecido el patrullaje policial, suben las cifras de secuestros express y pare usted de contar”, declaró el vocero político.

 

Otro de los temas que resaltó el Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela es el referido al económico, a raíz de la salida del gabinete ministerial de Jorge Giordani, quien posteriormente publica una carta en la cual confiesa haber participado en el descalabro financiero que tiene a Venezuela en un colapso de dimensiones inenarrables.

 

“Una de las cosas que debemos destacar del pronunciamiento de Giordani, quien siempre fue defendido por el expresidente Hugo Chávez, con quien trabajó la mayor parte de su gobierno, es que utiliza varios términos contundentes para referirse a Maduro y su gobierno: Incapaz, improvisado, despilfarrador y derrochador, lo cual no sólo lo hace cómplice, sino además aprovechador de circunstancias porque estuvo callado dentro del Ejecutivo durante año y medio”, dijo.

Interpreta Ávila que según el exministro de Planificación,
el desastre no es por “guerra económica alguna”, lo cual deja muy mal parado al gobierno que dice, se ha especializado en atribuir su fracaso y desaciertos a factores externos a la propia gestión.

 

“Además reconoce abiertamente actos de corrupción al hablar de utilización de fondos públicos para las campañas electorales, mientras que en verdad se presume que su salida se produce por las denuncias que hizo en cuanto a las estafas a Cadivi a través de empresas de maletín”, aseguró.

 

Igualmente dejó claro que no se le puede hacer creer al pueblo que la debacle económica que estamos viviendo obedezca exclusivamente a los errores del último año y medio, porque se tomaron decisiones erradas durante los 14 años de Chávez. “Los venezolanos recordamos el saqueo del Fonden, el reconocimiento de la utilización de los excedentes de la venta de petróleo para las misiones que son unos planes de emergencia, la falta de rendición de cuentas públicas, lo oscuro del manejo de los presupuestos que se ven duplicados con la aprobación de créditos adicionales excesivos, la falta de liquidez a pesar de haber repatriado las reservas, y muchos otros ejemplos como las compras de PDVAL de comida dañada sólo por ganancias de ciertos grupos vinculados a la élite gobernante”, enumeró Omar Ávila.