Nacional
ONU debe adaptarse a la soberanía de los pueblos
Nacional

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, resaltó la necesidad de que la Organización de Naciones Unidas (ONU), adapte su organismo y se “someta a las soberanías de los pueblos del mundo que claman porque su voz se escuche y sea respetada”.

Aseguró que los países de América Latina en la actualidad están sufriendo la desconfiguración de sus estados nacionales e independientes.

Durante su intervención en el debate sobre el respeto a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, que efectúa el Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, Rodríguez aseguró que los conflictos hoy en día no están referidos solamente a confrontaciones bélicas. “También abarcan el sicariato económico, las guerras psicológicas, el estrangulamiento financiero y económico, que impactan negativamente en la inestabilidad de los países”.

En ese sentido, pidió que esa situación sea abordada por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, para permitir a los estados miembros convenir nuevos enfoques de carácter multilateral, en el marco de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, que puedan dar respuesta a las situaciones que puedan derivarse de las amenazas a la soberanía e independencia política de los países.

 

Con Información de: El Universal / Odra Campedro