Nacional
Operadores bloquean cupo electrónico de divisas
Nacional

Desde el 15 de enero los operadores bancarios restringen el uso del cupo electrónico de 300 dólares. Los usuarios que aspiraban a comprar reciben notificación automática de bloqueo tras intentos de uso de divisas por Internet. A través de Twitter los clientes de Provincial, Exterior y BanPlus reportan las quejas a las instituciones financieras. Por: Yasmín Ojeda –  La Verdad.

 

Banesco emitió un comunicado informando que la entidad espera por la reposición de divisas de parte del Centro Nacional de Comercio Exterior (Concoex) para proceder a la autorización de las compras electrónicas y ofrecer el servicio. Los clientes manifestaron en la red social que tras la autorización se mantiene el bloqueo para la operación.

 

El sábado los usuarios del Occidental de Descuento se unieron a la restricción. A quienes deseaban comprar en Amazon.com se les notificó el congelamiento. Conocieron que procedía del operador bancario. La institución informó a través de sus agentes de servicio que será el próximo miércoles la reactivación de la oferta de divisas.

 

El Gobierno preparó una política para la administración de divisas ante la caída de los precios del petróleo, única fuente de ingresos de divisas al país. Será mañana cuando se anuncie a la nación. El presidente Nicolás Maduro dijo que se optimizará la entrada de divisas por venta de petróleo. La baja de la estimación del precio de 60 dólares por barril a la realidad de $ 39,19 en la última semana, pulveriza las estimaciones oficiales de recursos.

 

Las medidas económicas a aplicarse iniciaron con los cambios en la dirección de Cencoex. Al frente del centro está ahora Rocco Albisinni. Mientras la subasta en Sicad II aumentó la tasa de cambio a 52,10; un alza de 0,2 por ciento comparado con la jornada anterior.

 

Yasmín Ojeda –  La Verdad.