Nacional
Oposición convoca a marchar este martes hasta la Asamblea Nacional
Nacional

Gremios, sindicatos, estudiante y ONG llamaron a los ciudadanos junto a los diputados a darle apoyo al Poder Legislativo para “rescatar la democracia”  

Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática en compañía de representantes de gremios, centros de estudiantes, sindicatos y alcaldes convocaron a marchar este martes, 4 de abril, desde Plaza Venezuela hasta la sede del Palacio Federal Legislativo en el centro de Caracas.

El primer vice presidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró que las protestas no terminarán hasta que se restituya el orden constitucional en el país. “¿Es que acaso van a presentar el presupuesto de la nación aquí, van a respetar la ley de amnistía, de título de propiedad a beneficiarios de la misión vivienda o la del bono a pensionados y jubilados? ¿Devolvieron el derecho a elegir? Obviamente no”, criticó el diputado.

Aseguró que mantienen un foco en estos momentos y es que la actuación de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia no queda impune, “dieron un golpe de Estado”. También agregó que el pronunciamiento de la Fiscal General de la República, en cuanto a una ruptura del orden constitucional, debe ser apoyado por todos los venezolanos y que hay que presionar con las protestas al resto de los representantes del Poder Ciudadano para que apliquen las responsabilidades.

“Golpe continuado”

La alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, aseguró que desde hace tiempo hay un “golpe continuado” en Venezuela y puso como ejemplo cuando Antonio Ledezma ganó la Alcaldía Metropolitana y fue despojado de sus atribuciones, competencias y de los recursos.

“Por haber sido permisivos hemos llegado a este último zarpazo. No podemos dar otro paso atrás”, agregó Fernández y también vio como positivo la respuesta de la comunidad internacional, pues “hasta hace poco el mundo no nos creía sobre lo que estaba pasando en Venezuela y hoy exigen democracia en el país”.

Igualmente el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Sharifker, agregó que el TSJ ha venido dando un golpe al no permitir a las universidades autónomas la renovación de sus autoridades suspendiendo las elecciones. Además mencionó el hecho de que no pueden renovar sus programas de estudio y por el “cerco presupuestario” no se pueden dotar a los laboratorios, comedor y otros beneficios estudiantiles.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, expresó su apoyo a la Asamblea Nacional y exhortó a los ciudadanos a hacer lo mismo para “rescatar la democracia. El Gobierno no tendrá paz mientras no se restituya la democracia”.

Sarai Coscojuela/Tal Cual