Nacional
“Oposición está desesperada por llegar a Miraflores”
Nacional

El diputado Héctor Rodríguez, jefe de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional (AN) aseguró, durante el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, que la oposición venezolana “está desesperada por llegar a Miraflores” y por ello está usando la crisis económica que atraviesa el país para “problematizar más la situación, generando una guerra económica”.

Afirmó que hay agentes externos e internos que promueven la especulación y usura en los precios de los productos y el desabastecimiento de rubros de primera necesidad, con énfasis en los alimentos y las medicinas.

Y que las empresas privadas se han prestado para ello, “quien puede creer que una empresa que produce harina de maíz precocida y produce cerveza, tiene hoy capacidad de poner cerveza en todas las bodegas del país, pero no tiene capacidad de poner harina, son los mismos dólares, la misma necesidad”, el parlamentario indicó que es una decisión política de empresarios vinculados con la oposición.

Aseveró que “algunos sectores de la oposición creen que la crisis, caracterizada por una baja histórica de los precios del petróleo, es el momento que les permitirá llegar al poder” y por eso “los grupos políticos se están peleando entre ellos para ver quien puede ser el candidato a Miraflores”.

Insistió en que “los líderes opositores han adoptado una actitud irresponsable, uno saca el cuadro de Bolívar, el otro dice que va a declarar la ausencia absoluta del presidente y el otro dice que se va a la calle”.

“La AN está de espaldas al pueblo”

Manifestó que “el desespero de la oposición los hace cometer un error, ellos prometieron que el 6D haríamos la última cola, que le 6D cambiaba el país y casi tres meses después no hay un acto de la AN que sea útil para la mayoría de los venezolanos”.

Expresó que “la Asamblea Nacional está de espaldas a las necesidades de los venezolanos”, porque no ha hecho “ningún esfuerzo por contribuir a resolver la actual coyuntura económica” que atraviesa la nación.

Consideró erróneo el debate opositor que busca mecanismos constitucionales para salir del gobierno de Nicolás Maduro. “Tenemos la obligación de velar porque esta actitud golpista no se imponga nuevamente. Ese debate si hay que plantearlo, cómo nosotros frenamos a una oposición que tiene desesperadamente ganas de llegar al poder por la vía que sea”.

Dijo que “lamentablemente la oposición concibe al país en base a cálculos electorales y apetencias partidistas, excluyendo las necesidades y las expectativas reales de los venezolanos”.

Aseguró que “ellos no están pendientes de los problemas de los venezolanos. Es una actitud irresponsable, de no tener amor hacia la patria”.

Afirmó que el “chavismo ha entrado en una etapa de reflexión” y a juicio personal consideró que es necesario dejar atrás la soberbia “que hemos tenido en el ejercicio del poder después de 17 años”.

El diputado hizo un llamado a la unión de todos los sectores para sacar el país adelante, “en situaciones difíciles como éstas, lo responsable es parar las aspiraciones personales y ponernos a la orden del país para producir y superar esta etapa”.

 

Con información de: El Universal