Nacional
Oposición llevó al TSJ su primera impugnación contra el 6D
Nacional

Al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) siguen llegando demandas contra los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, la última la recibió el 11 de enero; y a diferencia de las anteriores esta no la interpuso el oficialismo sino la oposición.

Diana Camaripano, candidata a diputada por el circuito 3 de Guárico de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), presentó un recurso contencioso electoral contra “las votaciones efectuadas en 13 mesas electorales con sus respectivas actas de escrutinio, actos de totalización, adjudicación y proclamación”, según figura en la cuenta número 2 de la Sala Electoral publicada en la página web del máximo juzgado (www.tsj.gob.ve).

La abanderada opositora perdió contra el aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y excomandante general de la Aviación, general (r) Roger Cordero Lara, por una diferencia de apenas 264 votos, según los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con el recurso de la opositora ya son nueve las acciones que reposan en la Sala Electoral, las cuales afectan a doce curules de cinco estados del país.

Sobre la última demanda del chavismo, la que interpuso Andrés Eloy Méndez el 8 de enero, el máximo juzgado ya pidió al CNE información sobre los comicios en Falcón. JFA

 

Con Información de: El Universal