Nacional
Oposición marchará este 1S en la “Toma de Caracas”
Nacional

La manifestación de calle de la oposición política al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, se concentrará desde muy temprano en la mañana de este jueves en siete puntos de Caracas. Su objetivo es desembocar y plenar tres avenidas principales de la ciudad.
Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática organizó una marcha en la capital del país para este jueves 1 de septiembre con el objetivo de exigir al Consejo Nacional Electoral el cumplimiento de la Constitución Nacional y todo lo referido a la realización este año del Referendo Revocatorio del presidente de la República Nicolás Maduro.

Bajo la denominación la “Toma de Caracas”, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, precisó que la jornada iniciará a las 8 de la mañana y terminará a las 2 de la tarde. Precisó que a las 12 meridiano todos los manifestantes cantarán al unísono el Gloria al Bravo Pueblo, entre otras actividades que se realizarán en toda la jornada.

Son siete los puntos de concentración, a saber según información de la MUD:

En el Unicentro El Marqués, adonde, además de los caraqueños de las zonas aledañas, llegarán las personas que vengan de Anzoátegui, Barlovento, Guarenas y Guatire.

En el distribuidor Santa Fe estarán todos los vecinos de los barrios y urbanizaciones del sureste de Caracas, y también quienes vengan de los Altos Mirandinos.

En Caurimare habrá otro punto donde se concentrará la población de los municipios El Hatillo y Baruta.

En Santa Mónica, a la altura de Crema Paraíso, se concentrará la parte más cercana a ese sector del municipio Libertador y las personas que vengan de los estados andinos más Lara y Yaracuy.

En la avenida O’Higgins de El Paraíso se concentrará la gente del suroeste de la capital y todo el estado Vargas.

En la avenida Libertador a la altura de Los Cedros se concentrarán los que vengan de los estados Zulia, Falcón, Aragua, Carabobo y Valles del Tuy junto al movimiento estudiantil venezolano.

Parque Cristal albergará a quienes procedan de los estados orientales de Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro y Bolívar, además de la gente del área metropolitana de Caracas.

En días posteriores, el mismo vocero de la MUD definió que estas concentraciones deben terminar en tres ejes viales principales de la Gran Caracas.

Contenido relacionado

Oficialismo marchará este 1S hasta la avenida Bolívar
“Vamos a llenar la avenida Río de Janeiro, desde Bello Monte hasta El Llanito; vamos a llenar desde la torre Exa hasta el liceo Gustavo Herrera y vamos a llenar la avenida Francisco de Miranda, de Punta a Punta, desde la plaza Brión hasta el Unicentro El Marqués”, dijo Torrealba este martes.

El portavoz de la MUD ratificó que los manifestantes se congregarán en los siete sitios ya anunciados y desde allí alimentarán los corredores viales, dirigidos por los líderes que se han asignado en cada lugar.

Yamileth Angarita/El Universal.