Nacional
Oposición marcho y aspira ser alternativa para el país
Nacional

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizó ayer la marcha “de las ollas vacías” que proveniente de varios puntos de la capital culminó al final de la Av. Casanova en El Rosal, en Caracas, y tras la cual los dirigentes afirmaron que la oposición se está convirtiendo en una “alternativa de Gobierno”.

 

“La unidad es una exigencia del país, Venezuela no necesita tener oposición ni siquiera necesita una mejor oposición, Venezuela necesita una alternativa de Gobierno”, destacó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, desde la movilización. Además, rechazó las acusaciones del Gobierno que los vinculan con las colas frente a los establecimientos de venta de alimentos.

 

Por su parte, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, instó a los venezolanos a luchar por la transformación del país. “Quienes estamos aquí, queremos un cambio, pero no sólo de gobierno, sino de modelo… El cambio es la única garantía para la paz en Venezuela, para construir ese país de libertad, paz y progreso, que lograremos luchando de forma pacífica, con fuerza y contundencia”, enfatizó.

 

De cara a las parlamentarias, Muchacho señaló que se necesita “mucha organización, fuerza, disciplina y calle como hoy para ganar las parlamentarias”.

 

Delsa Solórzano, vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo, indicó que la actividad de ayer consolida a la unidad.

 

El dirigente nacional de Voluntad Popular y alcalde de El Hatillo, David Smolansky, insistió en que la protesta debe ser pacífica y no violenta.

 

Aseguró que las manifestaciones “debemos tomárnoslas con mucha seriedad y responsabilidad, debido a que el país no está en este momento para bromas. Hoy Venezuela tiene la inflación más alta del mundo, es el segundo país más violento del mundo, vivimos una represión sistemática quienes pensamos y nos expresamos de manera diferente al Gobierno, y por eso manifestamos de manera pacífica nuestra protesta, los políticos debemos estar a la altura de las exigencias y demandas que están haciendo millones de venezolanos por esta crisis”.

 

Detalles. Los puntos de salida de las tres marchas de la oposición (La Previsora, Plaza Venezuela; Plaza El Indio, Chacao; y Plaza Alfredo Sadel, Las Mercedes) estuvieron fuertemente custodiadas por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional.

 

Las movilizaciones salieron alrededor de las 10:30 am de sus sitios de concentración con rumbo al final de la avenida Casanova, donde se encontraba instalada la tarima central del evento.

 

Todo el recorrido se desenvolvió con normalidad. No obstante, al cerrar la movilización, hubo cierta tensión en los alrededores de la Plaza Brion en Chacaíto y en la avenida Venezuela de El Rosal, que generó nerviosismo y el despliegue de los efectivos militares y policiales hacia el sector. Pasadas las 3 pm ya la situación estaba en calma en la zona.

 

 Con información de: Ultimas Noticias