Nacional
Oposición pide a senador de EEUU hacer presión por presos políticos
Nacional

El diputado Julio Borges informó este miércoles que representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidieron al senador estadounidense, Bob Corker, quien se encuentra de visita en Caracas, la capital de Venezuela, ejercer mayor presión internacional sobre el tema de los presos políticos.

“Nosotros pedimos y reclamamos la necesidad de que haya mayor presión internacional con el tema de todos los presos políticos, pero no nos planteó que fuese un punto de agenda con el Gobierno ese tema”, dijo Borges durante una rueda de prensa.

El parlamentario venezolano, que estuvo presente en la reunión junto a otros representantes de la coalición opositora, subrayó que en el encuentro se planteó la presencia de observación internacional en las elecciones legislativas de Venezuela del próximo 6 de diciembre, mayor solidaridad con el tema relacionado a los derechos humanos a todos los niveles, y la situación de la libertad de prensa.

Corker, que preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, se encuentra desde el martes en Caracas, para sostener reuniones con representantes del Gobierno y de la oposición.

Entre los políticos opositores presos en Venezuela se encuentran el líder Leopoldo López, el exalcalde Daniel Ceballos y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

López está acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por hechos violentos ocurridos en protestas antigubernamentales en febrero de 2014.

Ceballos también se encuentra en prisión y es enjuiciado por supuestas acciones violentas relacionadas con las protestas antigubernamentales de 2014; mientras Ledezma es acusado de supuesta conspiración y asociación para delinquir. EFE