Nacional
Oposición presentó su “verdadera alianza perfecta”
Nacional

“Tenemos fecha y tenemos candidatos”. Con estas palabras el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, presentó ayer al grueso de los candidatos de la alianza opositora a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, los cuales fueron escogidos por consenso entre los distintos miembros del bloque.

En la lista de 97 resaltan las máximas autoridades de Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Proyecto Venezuela (PV). Henry Ramos Allup aspirará al circuito 3 de Caracas (San Bernardino, El Recreo, San Pedro, La Candelaria, San José y San Agustín); Julio Borges, por su parte, irá por el circuito 1 de Miranda (Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro); Tomás Guanipa encabezará la lista por Miranda y Freddy Guevara será su segundo; Carlos Vecchio liderará la de Monagas y Carlos Berrizbeitia la de Carabobo.

Entre los seleccionados también figuran María Corina Machado, quien buscará recuperar la curul por Miranda que perdió en 2014 luego de que el chavimo la destituyera tras hablar en la OEA desde la silla de Panamá. Para ver la lista completa y los circuitos por los cuales aspiran los candidatos visite eluniversal.com.

Torrealba no reveló los candidatos por Zulia, aún cuando esas listas están casi terminadas; y dijo que esos se informará en los próximos días, cuando también se tome una decisión definitiva en torno a la tarjeta única.

Democracia total

El vocero también le salió al paso a las críticas que desde el oficialismo han lanzado por la decisión de la MUD escoger a la mayoría de los nominados por acuerdo, mientras que una minoría fue por primarias, diciendo los mecanismos empleados son “impecablemente democráticos”.

“Consensos, pactos y acuerdos son elementos consustanciales a la cultura de los demócratas, quienes no creen en los pactos y acuerdos son los militaristas. Cuando los militaristas tienen poder ordenan y cuando no lo tienen obedecen”, remató.

Por último, sobre la campaña anunció que la misma no será convencional. “Nuestra campaña no va a ser de jingle, de cancioncita, ni de fotografía de estudio. Nuestra campaña va a ser social, en este momento hay protestas en todo el país por los apagones recurrentes, por la falta de alimentos y medicinas, por la inseguridad, por el colapso de los servicios, el trabajo de los candidatos es transformarse en apoyo de ese pueblo en lucha”.

FUENTE: JUAN FRANCISCO ALONSO – EL UNIVERSAL

foto: notizulia