Nacional
Oposición se solidariza con Machado tras inhabilitación
Nacional

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) calificóde “absurda y atroz” la inhabilitación ordenada por la Contraloría General sobre la dirigente María Corina Machado para ejercer cargos políticos durante un año.

 

“Que esta medida absurda y atroz contra Machado sea un grito que ratifique al mundo entero que en Venezuela no hay autonomía de poderes, que la administración de justicia y hasta el aparato administrativo del Estado es utilizado para la persecución política e ideológica”, afirmó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba en un comunicado.

 

La alianza opositora manifestó así su condena y repudio a lo que considera una “persecución feroz”, “agresión artera” y “cobarde inhabilitación” en contra de Machado que hasta hoy figuraba como potencial candidata a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

 

“Estas medidas no son sino expresión del reconocimiento por parte del gobierno de un hecho claro: el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no tiene cómo ni con qué derrotar a María Corina Machado en elecciones”, indica el texto en el que se cita a Torrealba.

 

Para la coalición opositora la medida de la Contraloría General “es una más de las tantas agresiones con que este régimen misógino ha pretendido linchar a esta valiente dirigente democrática”.

 

El comunicado finaliza asegurando que “ninguna agresión, ninguna provocación” logrará desviar a la MUD del camino hacia los comicios legislativos.

 

Fuente: EFE