Nacional
Opositores llegaron a la Defensoría en Anzoátegui, Yaracuy y Barinas
Nacional

Las movilizaciones opositoras en Anzoátegui, Yaracuy y Barinas llegaron sin problemas a las sedes regionales de la Defensoría del Pueblo y entregaron  documentos con exigencias para el organismo.

Los manifestantes que se movilizaron desde varios puntos en Puerto La Cruz, Barcelona y Lecherías se encontraron en el distribuidor Fabricio Ojeda y posteriormente se movilizaron hasta la Defensoría ubicada en El Tigre.

El punto de concentración en Barinas fue el Parque Jimmy Flores, donde los manifestantes se concentraron desde las 9:00 am para caminar hasta la institución pública. Los cuerpos de seguridad permitieron que varios dirigentes ingresaran a la Defensoría para hacer entrega del documento de forma pacífica.

Lo mismo sucedió en Yaracuy. Los manifestantes llegaron a la sede regional aproximadamente a las 12:00 m y esperaron varios minutos para que los efectivos policiales permitieran en ingreso de los dirigentes.

Los documentos consignados ante el órgano defensor tienen exigencias como la restitución del orden constitucional y el respeto a la separación de poderes. Además, tiene anexadas las firmas recolectadas por la oposición en rechazo a las medidas arbitrarias del Tribunal supremo de Justicia en contra de la Asamblea Nacional.