Nacional
Opositores venezolanos siguen culpándose por la derrota en elecciones regionales
Nacional

La oposición venezolana atraviesa un difícil momento. Luego del fraude en las elecciones regionales —del que el dictador Nicolás Maduro salió exultante— traiciones, incoherencias y señalamientos se han exhibidos.

Este miércoles 25 de octubre el presidente del partido presuntamente opositor Avanzada Progresista, Henri Falcón, culpó a las fuerzas políticas Voluntad Popular y Primero Justicia de su derrota en los comicios del pasado 15 de octubre.

“Voluntad Popular y Primero Justicia jugaron contra nosotros. Ellos generaron esta seguidilla de errores que nos condujo a esta situación de tragedia electoral que vivimos el 15 de octubre”, dijo Falcón en una entrevista al periodista Vladimir Villegas del medio Globovisión.

Incluso, el líder de Avanzada Progresista expuso una denuncia delicada: según él, tanto el partido del preso político Leopoldo López como el del presidente del Parlamento, Julio Borges, mantuvieron encuentros con la candidata chavista al estado Lara, Carmen Meléndez, antes de las elecciones regionales.

Por otra parte, Henri Falcón defendió al secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, frente a las acusaciones del dirigente Henrique Capriles Radonski, quien aseguró que el expresidente de la Asamblea Nacional, Ramos Allup, es “un tumor” que está en la Mesa de la Unidad Democrática y debe ser expulsado.

“Es una infantilada (…) Por eso mismo no podemos dejar el país en manos de una muchachada que no asume sus errores y se los delega a otro”, espetó Falcón, quien insistió: “Yo no me quiero imaginar a Capriles llevando el destino de este país”.

Es importante señalar que durante las elecciones presidenciales de 2012, Henri Falcón fue el jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, el que impulsó la candidatura de Henrique Capriles Radonski frente al expresidente Hugo Chávez.

Fuente: El Universal

Orlando Avendaño/PanAmPost