Nacional
Ortega Díaz aseguró que rectora Hernández firmó contratos con Odebrecht
Nacional

El Ministerio Público ha hecho seguimiento del caso durante todo el año

La  fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), firmó contratos con la empresa constructora brasileña Odebrecht.

La funcionaria  indicó que habían otros varios funcionarios implicados en el caso de corrupción.

El miércoles 2 de agosto Ortega Díaz informó que el Ministerio Público realizaba investigaciones que relacionaban a una de las rectoras del CNE con irregularidades de la empresa brasileña.

El 26 de enero, el MP informó que realizaba averiguaciones si Odebrecht sobornó a empleados y dirigentes de organismos públicos venezolanos para ser incluidos en contratos de proyectos de infraestructura entre los años 2006 y 2015. Entre las obras en las que están implicados se encuentran la Línea 5 del Metro de Caracas y el Metro Caracas – Guatire.

El 14 de febrero, efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar allanaron la sede de Odebrecht en Caracas y la Fiscalía 57 Nacional ordenó la detención de Euzenando Prazeres de Azevedo, presidente de la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela, por los escándalos de corrupción de la llamada operación “Lava-jato”.

El martes 11 de julio Ortega Díaz anunció que la Fiscalía imputaría a funcionarios públicos por el caso de corrupción. Al día siguiente el Ministerio Público (MP) citó en calidad de imputadas a la esposa y a la suegra de Haiman El Troudi, ex ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas.

El Nacional