Nacional
Padre Virtuoso aseguró que la Averu no fomenta la abstención
Nacional

El rector de la UCAB señaló que existen otras maneras de participar en los comicios

El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), aseguró que la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) no fomenta la abstención para los comicios a celebrarse el 22 de abril.

“Te tienes que organizar para participar de otra manera. Creando opinión pública, generando movimiento social, generando pensamiento, discurso evidentemente por la vía constitucional”, indicó Virtuoso.

El rector de la UCAB rechazó que se haya inhabilitado a dirigentes políticos de oposición para estas elecciones y que el lapso de tiempo haya sido tan corto.

“Las condiciones en las que se va a este proceso son las mismas de la asamblea nacional constituyente (ANC), de gobernadores y alcaldes, procesos viciados que requieren una revisión muy a fondo con los lapsos establecidos para hacer auditorias que de verdad garanticen un proceso limpio”, consideró.

Virtuoso señaló que los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se han tardado en dar una respuesta concreta con respecto a la participación en las presidenciales.

Con información de Globovisión/El Nacional