Nacional
Padrino López admitió fallas en abastecimiento de arroz, café y desodorante
Nacional

El ministro de Defensa también dijo que inspeccionan más de 200 silos para atender la materia prima de cara a la próxima cosecha

Vladimir Padrino López, jefe de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, admitió que existen fallas en los procesos para abastecer al país de productos como aceite, arroz, café y desodorante. Aseguró que las autoridades se encuentran evaluando los problemas.

Sobre esto, manifestó: “Se debe ir corrigiendo el redireccionamiento de materia prima de cara a la cosecha en el ciclo de invierno… Hay alertas en rubros como aceite arroz, azúcar, desodorante café”.

Estas palabras fueron pronunciadas durante una visita al Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP del Distrito Capital, en el Fuerte Tiuna.

Padrino López también dijo que inspeccionan más de 200 silos para atender la materia prima de cara a la próxima cosecha.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; Wilmar Castro Soteldo, ministro de la Producción Agrícola y Tierras y Lorena Freitez, quien preside la cartera de Agricultura Urbana.

Rodolfo Marcos, ministro para la Alimentación, indicó que las bolsas empezarán a ser empaquetadas con siete rubros de primera necesidad. “Cada bolsa empaquetada en este centro, cuenta con 16 Kgs de alimentos que llegarán de manera directa a los CLAP”, dijo.

En otro orden de ideas, el superintendente nacional de Precios Justos, William Contreras informó que 495 panaderías que cayeron en irregularidades y resaltó que continúan evaluando las estructuras de costo.

El Nacional