Nacional
Padrón: “el hambre de un pueblo no se resuelve ni con bolsas de comida, ni con bonos”
Nacional

Indicó que el problema por el que atraviesan los venezolanos no es solo político, sino económico y social

Caracas (El Pitazo)- Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV),aseguró que la institución mantendrá con su compromiso con el pueblo acompañando sus derechos, al tiempo que fustigó el deterioro que ha sufrido la calidad de vida de los venezolanos.

Durante la instalación de la Centésima Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano, Padrón aseguró que “el hambre de un pueblo, en particular, no se logra resolver estructuralmente ni con bolsas de comida, ni con bonos mensuales”.

Lea también: Maduro anunció “Bono de Reyes” de Bs. 500 mil a partir del 6 de enero
Se mostró preocupado por los hechos registrados recientemente en el país “desde hace días se generaron en el país protestas de comida, de gasolina y saqueos. Pareciera que se va a producir un proceso de convulsión social. Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción no solucionan; crean hábitos de mendicidad. A este desastre económico se añade la corrupción”, dijo.

Recordó además que “el año 2017 los venezolanos no lo hemos vivido, ante todo, lo hemos sufrido. Entre abril y julio más de 130 muertos, 1500 heridos y miles de detenidos, llevados a la cárcel ilegalmente”.

“No hay que resignarse o acostumbrarse al mal que viene de las decisiones erradas, de la violencia, la injusticia o la mentira”, enfatizó.

Por otra parte, señaló que “la Asamblea Nacional Constituyente es un “engendro estratégico de carácter político que no es originaria, ni plenipotenciario, puesto que lo originario es sólo el poder soberano del pueblo”.

También advirtió que, de no concretarse un acuerdo en las negociaciones entre el gobierno y la oposición en República Dominicana, la sociedad dejará de creer en las políticas implementada en el país.