Nacional
Papa Francisco instó al diálogo sincero en todos los sectores
Nacional

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se reunió este miércoles con el papa Francisco en El Vaticano, quien aprovechó la visita para enviar un mensaje al pueblo de Venezuela.

“Dialoguen, dialoguen y encuéntrense como hermanos”, expresó Su Santidad, quien respalda el camino del diálogo amplio y concreto para resolver las diferencias y superar las dificultades en el país.

Durante el encuentro, Falcón, le informó la difícil situación que se vive en Venezuela y que afecta en mayor medida a los más pobres, a los sectores populares.

El Papa comunicó que está pendiente de nuestro país, elevando plegarias por el pueblo venezolano que permanentemente está en oración por la paz. Expresó que conoce muy bien lo que ocurre en el país e informó que estos temas los ha conversado con el Presidente de la República.

Insistió que la crisis debe abordarse a través del diálogo y la concertación, convocando a los más diversos sectores del país.

En el encuentro con el Papa, el gobernador estuvo acompañado por el diputado a la Asamblea Nacional, Julio César Reyes (Barinas).

“Como pueblo debemos superar las diferencias políticas y el sectarismo, para trabajar unidos con el objetivo de que el país pueda salir adelante”, agregó Falcón.

Resaltó que la visita a El Vaticano responde a su propuesta central de apostar a la gobernabilidad y a la estabilidad del país, por caminos democráticos y constitucionales.

Invitación a Venezuela

Henri Falcón invitó al Papa a la inauguración del monumento mariano más grande del mundo que se construye en Barquisimeto. “Es un monumento a la paz, a la reconciliación y a la unión superior de nuestro pueblo”, dijo.

La obra proyectada a concluirse en enero, se construye con la participación del Gobierno nacional, gobierno regional y los gobiernos locales.

“Estaría dispuesto a visitar Venezuela”, dijo Su Santidad, quien planteó a Falcón que se hagan las coordinaciones necesarias con el Gobierno nacional y la Conferencia Episcopal, en comunicación directa con el Secretario de Estado de la Santa Sede, monseñor Pietro Parolín.

“Sería un orgullo para todos los venezolanos y una gran bendición, en estos tiempos turbulentos y de división nacional, que usted nos pueda acompañar en este acontecimiento”, le expresó el gobernador de la entidad larense, quien considera que esa visita sería una extraordinaria contribución a la paz y a la unión del pueblo.

 

Fuente: EL UNIVERSAL