Nacional
Para este lunes convocan paro indefinido de servicios de enfermería en Caracas
Nacional

El Colegio de Profesionales de la Enfermería del Distrito Capital señaló que solo se atenderán estrictas emergencias. Las enfermeras y enfermeros de Lara, Táchira y Mérida podrían sumarse a la protesta

Para este lunes 25 de julio fue convocado un paro indefinido de profesionales de la enfermería en el Distrito Capital, convocado por el Colegio de Enfermería de esta jurisdicción, debido a los bajos salarios que devengan estas y estas trabajadores y, además, por las precarias condiciones en las que cumplen sus labores.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del Distrito Capital, convocó a los medios para anunciar la medida, ya que exigen que sus ingresos sean homologados con los que devengan los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, los militares y los bomberos.

Luego de realizar una asamblea, el gremio acordó que solo atenderán estrictas emergencias en los centros públicos de salud, porque no se quiere poner en riesgo las vidas de los pacientes, pero Contreras precisa que, con el costo de la canasta básica en la actualidad, es imposible que las enfermeras y enfermeros tengan un nivel de vida digno.

Este colegio profesional espera ser atendido este lunes por el ministro de Salud, Luis López, y la nueva presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Magaly Gutiérrez Viña, en función de buscar opciones para resolver temprano el conflicto y no afectar el funcionamiento, ya precario, de los hospitales en Caracas.

Contreras señaló que están en contacto con representantes gremiales y sindicales de otros estados, como Mérida, Táchira y Lara, donde el gremio de profesionales de la enfermería puede decidir sumarse al paro convocado en Caracas.

Tal Cual