Nacional
“Parlamentarios cumplieron con mandato de la AN al reunirse con Almagro”
Nacional

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, señaló en rueda de prensa que la reunión que sostuvo un grupo de diputados con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, no es traición a la patria, así como  tampoco lo es cualquier otro encuentro que se realice con otro organismo internacional.

“Los parlamentarios cumplieron con el mandato de la Asamblea Nacional de reunirse con el Secretario General de la OEA Luis Almagro, para estudiar las posibilidades de activar la Carta Democrática. Aquí no hay temor en absoluto a las consecuencias que el ejercicio de este derecho constitucional que tenemos, pueda acarrear para todos nosotros”.

Frente a la denuncia que hicieron los diputados del Psuv ante el Ministerio Público con la finalidad de allanarle la inmunidad parlamentaria a los que asistieron al ente multilateral, Márquez dijo que tendrán que sancionar a todos los diputados de la MUD, “porque esa fue una decisión aprobada en debate público”.

En referencia a la visita al país del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin,el Presidente Ejecutivo de UNT  indicó que el camino más corto para la recuperación de Venezuela es el entendimiento en función de la realidad. “Estamos  dispuesto a la mediación del Vaticano y la Iglesia para solucionar la crisis, económica, política y social. No le tenemos miedo a contarnos y tampoco al diálogo, sin apaciguar los mecanismos de cambio político”.

La convocatoria

Márquez, en nombre de su partido, convocó conjuntamente con la Mesa de la Unidad Democrática  a la movilización que se realizará este miércoles 11 de mayo a las 9:00 de la mañana.

La concentración tendrá lugar en Bello Monte y de allí partirá una marcha que llegará hasta la sede del CNE para exigirles a las rectoras del ente comicial que cumplan con la Constitución y den celeridad al proceso del referéndum revocatorio.

A la actividad asistirán los diputados, encabezados por la directiva de la Asamblea Nacional y de la MUD, los partidos políticos y “los venezolanos que apoyan el cambio” y quieran acompañarlos.