Nacional
Parlamento venezolano aprueba rechazo a subordinación de gobernadores «opositores» ante dictadura
Nacional

Este martes 24 de octubre se reunió la Asamblea Nacional de Venezuela y aprobó un acuerdo en rechazo a la subordinación de los gobernadores del partido presuntamente opositor Acción Democrática ante la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente de la dictadura de Maduro.

“Aprobado  unanimidad acuerdo que ratifica desconocimiento a fraude Constituyente y su intento ilegal de subordinar ante ella poderes electos”, señala la cuenta de Twitter del Parlamento.

En el documento aprobado se ratifica que la Asamblea Nacional Constituyente es ilegal, inconstitucional y pretende usurpar al legítimo Parlamento. Asimismo, se “condena amenazas contra gobernador electo en Zulia, Juan Pablo Guanipa, y pretensiones inconstitucionales de destituirlos irrespetando la voluntad de los zulianos”.

“Rechazar cualquier tipo de subordinación de autoridades legítimamente electas ante la Asamblea Nacional Constituyente” y el rechazo y desconocimiento de la “usurpación de las funciones legislativas por la Constituyente“.

En la sesión, el diputado de Primero Justicia, Juan Requensens, dijo: “Esa Asamblea Nacional Constituyente es el mayor espacio de fraude y legalidad. No toleramos que pretenda subordinar a la democracia”.

Asimismo, con respecto a la sesión, el periodista Isnardo Bravo agregó: “Paso por acá a comentarles que los diputados de Acción Democrática no están en la sesión de la Asamblea”.

La subordinación de cuatro gobernadores militantes del partido Acción Democrática generó  la indignación en gran parte de la oposición venezolana. Muchos dirigentes acusaron a Henry Ramos Allup, el secretario adeco, de ser traidor a la lucha venezolana.

Fuente: Efecto Cocuyo

Orlando Avendaño/PanAmPost