Nacional
Parlatino calificó como “basura mediática” investigación contra Cabello
Nacional

“Hago un llamado a los periodistas serios, para que si deciden propagar esta basura mediática, inserten un análisis o un comentario que llame la atención del ciudadano común sobre carencia de fuentes confiables. Los medios de comunicación no deben actuar como loros que replican falsedades tan absurdas, sin base en la realidad”, así lo declaró el presidente del Parlatino Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez.

A su vez, diputados del PSUV, PCV y Conive del Parlamento Latinoamericano repudiaron lo que consideraron como una “campaña de difamación en contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello”, al considerar que la misma ataca a un hombre “probo y luchador, que ha expuesto hasta su vida por defender los intereses de la Patria”.

Rodríguez calificó de inmorales a los cuatro periodistas del ABC de España y del Wall Street Journal, que aseguró han comprometido su prestigio profesional para “inventar una fábula que con la forma de reportajes, difunde una serie de falsedades que tratan de proyectar a Venezuela como un narcoestado”.

“Sólo se citan fuentes anómimas, que no se pueden verificar. No hay voceros oficiales que den la cara. La Casa Blanca, el Departamento de Justicia o el Departamento de Estado de Estados Unidos no se han pronunciado avalando esta falsa reseña”, destacó.

Rodríguez consideró que no hay rigurosidad en la investigación y argumentó que las bases de los textos publicados “son el rumor y la especulación” a lo que agregó se incluyen “lugares comunes y esterotipos que colocan toda responsabilidad de la producción y comercio de estupefacientes en los países latinoamericanos”.

“Incluso periodistas opositores venezolanos con trayectoria en el medio como Javier Ignacio Mayorca han calificado públicamente la existencia del grupo de narcotraficantes el Cartel de los Soles como una leyenda urbana”, dijo Rodríguez.

Otro fenómeno que al presidente del Parlatino le parece preocupante es la facilidad como se difunden en todo el planeta informaciones tan dantescas.

Fuente: EFE