Nacional
Partido de Henri Falcón validó en 15 estados y confía en superar la meta
Nacional

El diputado Teodoro Campos, dirigente nacional de Avanzada Progresista (AP), dijo sentirse satisfecho tras el segundo día de la jornada de renovación de los partidos políticos y afirmó que el CNE ha sido flexible para corregir las fallas, entre ellas aumentar el número de máquinas y extender el horario hasta las 5:00 pm.

Caracas.- El diputado Teodoro Campos, dirigente nacional de Avanzada Progresista (AP), organización creada por el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, expresó sentirse satisfecho al transcurrir el segundo día de la jornada de renovación de los partidos políticos convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El dirigente político dijo que las autoridades electorales admitieron las fallas pero fueron “flexibles” para corregir los tropiezos entre ellos la entrega de las credenciales a los testigos, incrementar el número de máquinas captahuellas y extender el horario de trabajos en los puntos de recolección de firmas hasta las 5:00 pm.

Explicó que en la ciudad de Barquisimeto se comenzó con dos máquinas, pero luego el CNE las aumentó a 11 y espera que el número de unidades llegue a unos 20 equipos.

Campos afirmó que la jornada de renovación para el partido de Henri Falcón ha sido exitosa y tuvo palabras de agradecimiento hacia los funcionarios del CNE y para los componentes de la Fuerza Armada Nacional por su trato “respetuoso” con la gente de la oposición que acudió a esos sitios para respaldar a los partidos políticos.

El dirigente político permaneció en Yaracuy donde afirmó que la meta fue superada en 100% desde el sábado y destacó que en igual situación se logró en los estados Cojedes, Vargas, Barinas, Apure, Amazonas, Delta Amacuro, Falcón, Bolívar y en esa misma tendencia se espera en Táchira, Portuguesa y Mérida.

Campos dijo que en esas regiones AP ha concentrado sus esfuerzos contrariamente en otras regiones como Caracas, Zulia, Aragua y Miranda al admitir las debilidades de la organización pero indicó que en otros estados esperan alcanzar la meta del 0,5 por ciento de la población electoral exigida por el CNE.

Explicó que en el estado Lara se han presentado algunos inconvenientes pero se mostró confiado en la fortaleza de la organización política.

“Es un reto que nos colocaron y esta es una oportunidad. Lo importante es colaborar con la democracia y vamos a colaborar con el resto de las organizaciones políticas”.

Dick Torres/El Unuversal