Nacional
Partidos marcharon hasta sede de la OEA en Caracas
Nacional

Representantes de los partidos políticos de la Unidad, marcharon este miércoles desde Chacaíto hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, en Las Mercedes, a fin de consignar un documento en el cual denuncian la grave crisis que enfrenta el pueblo con la inseguridad y escasez y la persecución a la oposición.

Además, solicitaron al Gobierno la liberación de los presos políticos y al Consejo Nacional Electoral (CNE) fijar la fecha de las elecciones parlamentarias.

Luego de entregar el citado documento, Timoteo Zambrano, informó que en la reunión con el embajador de la OEA en Venezuela, Miguel Ángel Trinidad, además de los temas antes mencionados se trató el asunto de la estrategia del Gobierno de inhabilitar administrativamente a los dirigentes políticos que consideran como una amenaza electoral.

“No pueden seguir existiendo en Venezuela inhabilitaciones administrativas porque es violatorio a la Convención Interamericana de Derechos Humanos. La Contraloría General de la República comete un fraude procesal al pretender estar inhabilitando dirigentes opositores en Venezuela. Fuimos muy precisos con el embajador Trinidad, sobre esta nueva ofensiva política de Estado que tiene el gobierno de inhabilitaciones exprés a través de vías administrativas, el cual ni siquiera se sustenta en ningún tipo de prueba o de hechos”, indicó.

Por su parte, el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, refirió que Un Nuevo Tiempo también es víctima de la opresión del Gobierno y, al respecto recordó la inhabilitación impuesta recientemente a Manuel Rosales, quien ya tiene tres años en el exilio. “El Gobierno le teme a Leopoldo López, Daniel Ceballos, Carlos Vecchio y cada uno de los exiliados y presos políticos, porque saben que pueden levantar el ánimo del pueblo para lograr la victoria en la Asamblea Nacional”, sentenció.

unnamed

 

 

Fuente: El Impulso