Nacional
PC informa que disminuye actividad del Volcán Kick ém Jenny
Nacional

El director Nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, anunció que las autoridades de Granada analizan la posibilidad de bajar el nivel de alerta ante el declive de la actividad sísmica en aguas del mar Caribe originadas por la erupción del volcán Kick ém Jenny, que se encuentra a 200 kilómetros de las costas venezolanas

 

Por: Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Díaz Cubello reiteró este sábado el llamado a la calma a la población venezolana tras la alerta emitida por el Centro de Tsumanis para el Pacífico ante los fuertes movimientos sísmicos que se han originado en el volcán submarino Kick ém Jenny, situado a nueve kilómetros al noroeste de Granada. “Es importante que la gente mantenga la calma, el gobierno esta monitoreando y esteremos informando cualquier cambio que se produzca en el sistema de costas venezolanas”.

 

“Tomamos la previsión a alertas a PDVSA que poseen plataformas de costas y mantenemos la comunicación ante cualquier eventualidad”, apuntó.

 

Explicó que el Centro de Investigaciones Sísmicas de la Universidad de Las Indias Occidentales y el Observatorio Sismológico y Vulcanológico de Granada informaron de 2 erupciones ocurridas esta madrugada que han reducido el riesgo de sismos. “La actividad volcánica del Kick ém Jenny tiende a disminuir”.

 

“La Agencia de Gestión de Desastres de Granada anunció que este sábado podrían tomar la decisión de bajar el nivel de alerta pero se mantienen las restricciones de navegación en un radio de 5 kilómetros del volcán. En las islas Barbados todas las actividades se han normalizados y en las islas San Vicente y Las Granadinas bajaron el nivel de naranja a púrpura”, precisó.

 

Díaz Cubello resaltó que aunque en Venezuela se está normalizando la situación, las autoridades continúan monitoreando la actividad del volcán que se encuentra a 200 kilómetros de las costas venezolanas. “Se activaron todos los sistemas de alerta del país. Se mantienen el monitoreo en las islas Blanquillas, Los Roques y las demás dependencias federales y en los parques nacionales cercanos a las costas, como Morrocoy, se tomaron previsiones. En el estado Sucre, aunque el nivel de alerta disminuyó, mantenemos el sistema de vigilancia”.