Nacional
Pdvsa debe pagar bonos y se queda sin prórroga
Nacional

Los intermediarios financieros de Wall Street temen un retraso en los pagos de los bonos de Venezuela, ya que los próximos vencimientos carecen de período de gracia

Un reportaje realizado por Bloomberg asegura que los inversionistas de bonos venezolanos se están preparando para “realizar” lo que será un viaje abrupto, durante las próximas 5 semanas, mientras el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, visualiza como se avecina el pago de 3.500 millones de dólares en pagos de deuda.

En el escrito se señala que los intermediarios financieros de Wall Street temen un retraso en los pagos de los bonos de Venezuela, ya que los próximos vencimientos carecen de período de gracia. Si bien todas las fechas de vencimientos del país en el último año han provocado serias angustias, los próximos están en un nuevo nivel.

Destaca que los inversionistas están preocupados de que algún tipo de suspensión podría desencadenar un incumplimiento accidental, sumándole a esto la especulación de que unos cuantos fondos de cobertura despiadados puedan tratar de desencadenar un evento crediticio para conseguir ponerle sus manos a Citgo.

Los bonos de Pdvsa que vencen en el año 2020 están respaldados por una participación accionaria en Citgo Holding, en caso de un pago incumplido.

Tal Cual