Nacional
Pérez Abad prevé “mejoría” de la economía para el próximo semestre
Nacional

Miguel Pérez Abad, ministro de Industrias y Comercio, ratificó que Venezuela vive una “situación de emergencia económica” y el Gobierno ha tomado las medidas necesarias para contrarrestarlo. “Desde la comprensión de la profundidad de la crisis que atravesamos podemos construir la solución”.

En ese sentido, resaltó que gracias a las mesas de diálogos que se lleva cada martes en el Consejo Nacional de Economía Productiva se logró que la industria avance de “manera sistemática”.

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, aseguró que “las empresas de maletín desaparecieron” en Venezuela, ya que según explicó, el Gobierno “ha hecho una liposucción” al sistema de divisas. Agregó que han elaborado un mapa “bien determinado” para colocar los dólares al servicio de la producción nacional.

Pérez Abad, señaló que el primer semestre de este 2016 fue complejo en materia económica e indicó que en este que comienza se recibirá el impacto del sistema cambiario. A pesar de ello, prevé que exista una mejoría, ya que el Ejecutivo “está obligado” a modificar el modelo actual y “quebrar el desabastecimiento”.

Cuestionado por apoyo de financiamiento proveniente desde China, indicó que con el mismo se dará el abordaje de las coyunturas económicas para que “Venezuela pueda avanzar”. Agregó que el sector público y privado poseen “dificultades” para producir por la falta de insumos.

Fuente: Versión Fial