Nacional
Personas comen y hasta duermen en largas colas para comprar en Zara
Nacional

Centenares de venezolanos han echado anclas en largas colas frente a las tiendas de Zara y de otras marcas del grupo Inditex, después de que la empresa que comercializa esas líneas en Venezuela reactivara esta semana la venta en sus tiendas tras meses esperando divisas por parte del Gobierno.

Algunos duermen, otros comen sentados en el suelo, pero todos están ansiosos por comprar una camisa, un pantalón o alguna prenda tras meses de espera en los que los percheros y estanterías de la marca Zara y de otros establecimientos de venta de ropa han estado prácticamente vacíos.

Los anaqueles de las franquicias de la textil española Inditex en Venezuela, que tiene las marcas Zara, Pull&Bear y Bershka, entre otras, aparecieron repletos esta semana y la noticia corrió como la pólvora, arrastrando una marea de gente que ha obligado incluso a los comercios a organizar a sus clientes con números para regular el acceso.

Albert Longa, un transportista de 24 años, esperó nueve horas parar ingresar a una tienda Zara y comprar “la ropa de diciembre” de sus hijos.

“Hay descuento en la tienda, he comprado anteriormente en la tienda y sí, está más barata”, comentó a Efe Longa.

EFE