Nacional
Pesuvistas rechazan cambios decididos “a dedo”
Nacional

Los simpatizantes del PSUV son cada vez más críticos de las decisiones que toma la directiva de esa organización política, encabezada por el presidente Nicolás Maduro. Los recientes nombramientos de responsables políticos territoriales generaron comentarios negativos.

La principal molestia es el desconocimiento de los liderazgos regionales: “Muy bueno que haya un responsable del PSUV en cada estado del país, pero no designados a dedo. En mi criterio debería ser elegido por las bases del partido si es que verdad creemos en la democracia participativa y protagónica”, expresó Félix Cedillo en la propia página web del PSUV, www.psuv.org.ve.

En la misma plataforma digital, el usuario identificado como Igor Prieto dijo que espera que el PSUV atienda los serios problemas internos que atraviesa la tolda roja. “Queremos y deseamos un partido que funcione como un cuerpo colegiado, para que se tomen decisiones en beneficio del colectivo y no en beneficios individuales o de grupitos como se viene haciendo desde hace tiempo en Cojedes”, denunció.

En el portal Aporrea.org, la forista Amaranta Rojas criticó la rotación de las mismas autoridades en el artículo “¡Bochinche! Congreso del PSUV y Maduro Rey”. “Apoyar los cambios que el Presidente realice en la estructura, funcionamiento y métodos de trabajo e integrantes de la Dirección Nacional. ¡Dios! Cómo pueden aprobar una cosa tan vergonzosa y en un momento en que toda esta gente debería estar reconociendo su fracaso y decretando un proceso de constituyente en el PSUV”, escribió.

El politólogo Luis Salamanca opina que el método utilizado para la selección de los jefes territoriales no representa la recuperación del partido. Cree que sus autoridades volverán a tener credibilidad cuando “le hablen con la verdad a su gente sobre la realidad al país, tomen la medidas que sean necesarias y así evitarán nuevas derrotas, como la ocurrida el pasado 6 de diciembre”.

 

Con Información de: El Nacional / Ayatola Nuñez