Nacional
Solicitan a la OEA que designe observadores en comicios del 6 de diciembre
Nacional

El dos veces candidato presidencial de la oposición venezolana Henrique Capriles anunció que hoy pedirá en Washington al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, que designe observadores para las elecciones legislativas que se realizarán en Venezuela el seis de diciembre próximo, según reportó la agencia Efe.

“Voy con el planteamiento de la observación electoral de este organismo en los próximos comicios parlamentarios y también expondremos la situación de los derechos humanos y económicos”, dijo el también gobernador del estado Miranda en declaraciones a periodistas.

El secretario general Almagro “tuvo la gentileza de abrir un espacio en su agenda para atendernos en la sede de la OEA” en la capital estadounidense, comentó el dirigente antes de trasladarse al aeropuerto internacional de Maiquetía para viajar a Washington.

La autoridad electoral venezolana ha invitado a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que designe a expertos que formen parte de lo que denomina “acompañamiento electoral” y ha recibido peticiones para que también invite a otras instancias.

Los comicios del 6D renovarán la totalidad de los 167 escaños de la unicameral Asamblea Nacional, actualmente con mayoría de 99 diputados oficialistas.

FUENTE: EL NACIONAL