Nacional
Piden al Papa interceda por presos políticos
Nacional

Este lunes fue enviado un documento al papa Francisco, para que interceda en la reunión que sostendrá con el presidente Nicolás Maduro por los derechos humanos de los presos políticos declarados en huelga de hambre desde hace varios días.

Por: María Victoria Díaz.

El documento fue enviado a través del cardenal Pietro Parolín, el nuncio apostólico Aldo Giordano y el cardenal Jorge Urosa Savino, con destino al Vaticano donde se llevará a cabo este domingo 7 de junio la reunión entre el Sumo Pontífice y primer mandatario nacional.

La petición la dirigió Julio César Rivas, diputado al Consejo Legislativo del estado Carabobo, que también se encuentra en huelga de hambre desde hace 5 días junto con varios integrantes de Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), en las afueras de la iglesia La Guadalupe en Caracas.

Entre las peticiones del comunicado se encuentran la visita periódica de la Cruz Roja Internacional a constatar el estado de salud de los presos políticos declarados en huelga de hambre Leopoldo López, Daniel Ceballos, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel y Deivis Oliveros, en ese sentido solicitan también se les permitan la visita de los familiares directos y abogados defensores.

Fuente: El Impulso