Nacional
Pilotos del Sukhoi recibieron honores en Aragua
Nacional

Este domingo se realizó el acto solemne para rendir homenaje a los capitanes de Aviación Militar Bolivariana (AMB), Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, quienes fallecieron la noche del jueves 17 de septiembre, cuando cumplían funciones de protección del espacio aéreo, a bordo de la aeronave Sukhoi- 30.

Las exequias de los oficiales se efectuaron en el Teatro 27 de Noviembre de la Base Aérea Libertador (Bael) de Palo Negro, en municipio Libertador, estado Aragua, en la zona norte del país.

En la Capilla Ardiente dispuesta, estuvo presente el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, acompañado de Cilia Flores; el ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino Lopez, el Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, mayor general Edgar Cruz Arteaga; el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami; entre otras autoridades y familiares de los oficiales fallecidos.

La actividad protocolar comenzó con la oración a cargo del Vicario General del Obispado Castrense de Venezuela, Monseñor Wilfredo Linares Delfín.

En el acto se dio lectura a la resolución mediante la cual se ascendió al grado de Mayor a los Capitanes Ronald Enrique Ramírez Sanchez y Jackson Adrián García Betancourt.

Se otorgó la imposición de la órden Defensa Nacional en el Grado de Caballero u ascenso post morten.AVN